Sobre nosotros

Todos conocemos la leyenda del Conde Drácula, nacida a partir de la novela de ficción del escritor irlandés Bram Stoker.

Ahí se detallan descripciones sobre vampirismo, que ya era mítico en la cultura popular desde la Edad Media y que, a falta de conocimientos médicos más desarrollados explicaba a su manera la presencia de ciertas enfermedades que hoy en día son claramente comprensibles mediante la ciencia, como la lepra, la rabia o la tuberculosis.

El autor situó la acción en la región central de lo que hoy es Rumania, un lugar de castillos medievales en un entorno natural hermoso. Una zona cuya población es el resultado de la mezcla de diversas culturas a lo largo de su historia: romanos, dacios, valacos, húngaros, alemanes, moldavos, rusos, búlgaros, turcos, gitanos, serbios y un largo etc; que han ido dejando su huella en los elementos más básicos de la cultura, por ejemplo el carácter abierto y amable de su gente y su gastronomía.

Éstas son nuestras raíces y queremos que, a través del servicio y buen trato, te lleves un trocito de nuestra cultura y de nuestros sabores.

Curiosamente, desde el inicio del citado libro se describe la comida local, lo que ha ayudado a internacionalizar algunos de sus platos.

Que la moraleja del mito terrorífico de Drácula sea que detrás de un monstruo terrible de espanto hay unas personas maravillosas de verdad, un pueblo hermano y cariñoso que, en lugar de sorberte la sangre, te quiere abrir su corazón y compartir los mejores momentos alrededor de una inolvidable comida.

¡Bienvenidos a ésta, vuestra casa!